Buenas noticias desde AstraZeneca sobre su vacuna: “Hemos encontrado la fórmula ganadora”

La carrera contra el coronavirus.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:46

AstraZeneca tiene buenas noticias. Pascal Soriot, el director ejecutivo del laboratorio británico, informó que habían logrado mejorar la fórmula de su vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica, en sociedad con la Universidad de Oxford, desarrolla uno de los medicamentos más avanzados del mundo, pero los resultados en fase 3 no alcanzaron los niveles de eficacia de sus rivales.

Mientras que la vacuna de la dupla Pfizer y BioNTech mostró una efectividad del 95%, y la de Moderna, un 94%, la de AstraZeneca osciló entre un 62% y un 90%.

Esta diferencia se daba porque, para el primer resultado, se habían aplicado dos dosis completas y, para el segundo, media dosis en la primera inyección y una completa luego, explicó la farmacéutica.

Fuente: (EFE)

Pero esto podría cambiar. “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, afirmó el responsable del laboratorio al Sunday Times.

Según indicó el diario británico, el fármaco de AstraZeneca obtendría la aprobación del ente regulador del Reino Unido, con lo que se podría empezar a vacunar a la población los primeros días del año.

La semana pasada, la empresa de medicamentos del país europeo firmó un acuerdo de cooperación con el Centro Gamaleya, de Rusia, para elevar la efectividad del fármaco británico.

Las instituciones informaron que ambos productos son similares, por lo que se espera que su compatibilidad sea alta. Los ensayos clínicos de esta unión ya habían empezado.