Israel va por su tercera cuarentena y espera que sea la vencida

El país ya comenzó la vacunación contra el coronavirus.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:15

Israel entró hoy en su tercer confinamiento para intentar frenar el aumento de los contagios de coronavirus, mientras vacuna a su población en una velocidad récord.

El objetivo del país hebreo es que las cifras de infecciones diarias bajen de las mil (ahora en 4 mil) y que la tasa de reproducción llegue a uno (actualmente en 1.4 y en los sectores ultraortodoxos en 1.7).

Por ello, el país de Medio Oriente volverá a cerrarse, aunque de manera más laxa que en septiembre. Las escuelas, por ejemplo, estarán abiertas y las personas podrán moverse hasta un kilómetro fuera de su casa.

Sí se mantendrá, no obstante, la prohibición de visitar las casas de otras personas y se cerrarán los comercios no esenciales en esta nación de 9 millones de personas.

Fuente: (Mundo News)

Por otro lado, y frente a la aparición de una nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido y propagada en Europa, el país dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu canceló el arribo de extranjeros.

Mientras tanto, el país hebreo comenzó una ambiciosa campaña de vacunación con el fármaco de Pfizer y BioNTech, con el que busca inocular a la mitad de su población para finales de enero.

Israel fue, al principio de la pandemia, ejemplo de control de los contagios, pero en septiembre la situación se desmadró y pasó a estar entre los más afectados. Ahora, vive un nuevo repunte.

Al día de hoy, acumula unas 400 mil infecciones y 3.222 fallecidos por causa del coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.