“Es un momento horrible”: los servicios de emergencias del Reino Unido bajo presión por nueva cepa

Fuerte alza en los contagios.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:44

La nueva cepa de coronavirus, más contagiosa que la que circulaba anteriormente, tiene en vilo al Reino Unido. La creciente tasa de hospitalizaciones tiene a los centros de salud al límite.

Las autoridades sanitarias del país europeo reportaron ayer 30.501 casos positivos de coronavirus y 316 fallecidos, aunque podrían ser más. Además, hasta el 22 de diciembre había más de 21 mil hospitalizados.

La situación del país dirigido por el primer ministro Boris Johnson es particularmente preocupante en el sureste de Inglaterra, donde circula la nueva variante del virus. 

Un miembro del Servicio de Ambulancias de Londres dijo a la BBC, cadena estatal del Reino Unido, que el 26 de diciembre recibieron casi 8 mil llamadas de urgencias, muchas relacionadas con el coronavirus.

Fuente: (RTVE)

Para la fuente, el aumento de casi 2.500 llamadas respecto del 2019 está vinculado a la propagación de la nueva variante en el país. “El personal de ambulancias está afrontando con mucho estrés toda esta situación”, afirmó.

Es un momento horrible.

El alza en los contagios, muy probablemente vinculada a la nueva mutación del virus, obligó a que la capital del país, Londres, y otros distritos en el sur y en el este, tuvieran que entrar en un nuevo confinamiento. 

Mientras, ya comenzó la campaña de vacunación en territorio británico con el fármaco de Pfizer y BioNTech. Además, se espera que esta semana se apruebe el de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.