Italia marcó un trágico récord histórico: casi mil fallecidos por coronavirus en 24 horas

Superó el máximo de la primera ola.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:54

Pese a todas las medidas tomadas para frenar los contagios de coronavirus, Italia registró hoy su mayor cifra de fallecimientos desde que el virus llegó a su territorio en febrero. 

En las últimas 24 horas, 993 personas perdieron la vida en manos del virus en el país europeo, según informó hoy el Ministerio de Salud italiano. La mayor cantidad de decesos diarios había sido el 27 de marzo, cuando fallecieron 969 personas.

La región del país más golpeada por la enfermedad, al igual que durante la primera ola de la enfermedad, es Lombardía, la más rica de Italia, ubicada al norte del territorio. Allí se contabilizaron más de un tercio de las defunciones de la jornada (347).

Aún así, se están viendo muchos menos contagios que a mediados de noviembre, cuando los casos diarios alcanzaban los 40 mil. Hoy, por el contrario, se registraron unos 23 mil. Gracias a esto, está bajando la presión sobre los hospitales del país.

Prueba de esto es que está bajando el número de pacientes internados diariamente en los centros de salud, tanto en camas comunes como en camas de terapia intensiva.

Al día de hoy, el país europeo acumula 1,6 millones de infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 58 mil fallecieron. Como las autoridades temen que los contagios vuelvan a despuntar, el Gobierno prepara más medidas para Navidad.

Fuente: El Universal.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunciará esta noche las nuevas restricciones que buscan evitar las grandes reuniones durante las fiestas de fin de año. Según lo que se anticipó, estará prohibido salir del municipio propio el 25 y el 31 de diciembre.

Además, tampoco se podrá abandonar la región donde se vive desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, salvo excepciones, aunque sí se podrá regresar al domicilio propio en caso de que se esté fuera.