El laboratorio chino Sinopharm dio a conocer la eficacia de su vacuna: de cuánto es

Es menor que la de sus rivales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:56

La farmacéutica china Sinopharm se convirtió en la primera empresa del gigante asiático en dar a conocer su porcentaje de efectividad de su vacuna contra el coronavirus.

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, una institución que es filial del laboratorio, informó: “El efecto inmunizante de la vacuna contra el coronavirus es del 79,34%”.

Se trata de un porcentaje de eficacia menor que el de sus fármacos rivales estadounidenses (de Pfizer/BioNTech y Moderna) y rusa. Todas ellas ostentan medias por encima del 90%.

El laboratorio chino indicó que había enviado un pedido oficial para que el ente regulador de medicamentos del país asiático apruebe el fármaco contra el coronavirus, apuntó la agencia AFP.

Fuente: (Televisión Pública)

El inmunizante de Sinopharm, a diferencia de las otros candidatos, está desarrollado a partir de una técnica más clásica, la del virus inactivado que, inoculado, provoca una respuesta inmunitaria.

Este medicamento es uno de los cinco (de este laboratorio, de Cansino y de Sinovac) están en la fase 3 de los ensayos clínicos en China. Ningún otro país del mundo tiene tantas vacunas tan avanzadas.

Según anunció Pekín en su momento, a un millón de personas entre trabajadores sanitarios, estudiantes, diplomáticos y trabajadores de sectores considerados de riesgo ya les fue aplicada la vacuna.

A diferencia de lo que sucede en Occidente, en estos momentos, el inmunizante no es tan demandado en China, puesto que la pandemia parece estar controlada desde mayo, explicó la agencia francesa.