España celebró la aprobación de la IVE en Argentina

Altas figuras de la política española saludaron la decisión del Senado.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:53

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, festejó la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por parte del Senado argentino.

El líder del país ibérico manifestó su apoyo en Twitter. “Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo”, escribió a los pocos minutos de la votación.

Argentina es hoy una nación más feminista.

La ministra de Igualdad del país liderado por Sánchez, Irene Montero, también se plegó al festejo argentino. “Seguiremos con la misma fuerza feminista desde todos los rincones”, indicó la funcionaria de España.

Fuente: (Télam)

Ayer, mientras los legisladores argentinos discutían en el recinto el proyecto de ley, el diputado del país europeo Íñigo Errejón había mostrado su apoyo y, cuando se aprobó, celebró con un: “Gracias compañeras argentinas”.

Qué hermoso día. Es ley.

En España, la interrupción voluntaria del embarazo es legal desde el año 2010. No obstante, en el 2015 la legislación sufrió una modificación y ahora las menores de 16 y 17 años deben contar con el permiso paterno.

En el resto de la Unión Europea, salvo contadas excepciones, como es el caso de Polonia, la interrupción del embarazo es un derecho de las mujeres y no existen causales para pedirlo.