Imperdonable: destruyó deliberadamente 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El trabajador fue despedido.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:50

Un centro médico ubicado en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, informó que despidió a uno de sus trabajadores después de que destruyera más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La institución explicó que el empleado había dejado 57 viales (con diez dosis cada uno) del fármaco desarrollado por la farmacéutica Moderna fuera del sistema de refrigeración.

Cabe resaltar que esta vacuna en cuestión necesita ser almacenada a temperaturas muy bajas, con lo que esta acción hizo que se rompiera la cadena de frío. Por esta razón, tuvieron que ser descartadas

En un primer momento, el centro médico pensó que había sido un error, pero luego el trabajador reconoció que había arruinado los fármacos contra el coronavirus a propósito.

Fuente: (DW)

Por esta acción, se retrasará la aplicación del medicamento para más de 500 personas. “Estamos muy decepcionados”, aseveró la institución en un comunicado.

Es una falta a nuestros valores centrales. El individuo ya no es un empleado nuestro.

El producto desarrollado por Moderna fue el tercero en ser aprobado en territorio estadounidense, después del de Pfizer y BioNTech, y ya comenzó a ser aplicado en ese país.

A nivel mundial, son días de buenas noticias para las vacunas: China aprobó el fármaco de Sinopharm, y el Reino Unido y Argentina aprobaron el uso de emergencia de Oxford y AstraZeneca. Mientras, muchos países ya comenzaron sus campañas.