La oposición venezolana denunció que mañana se cometerá un "mega fraude electoral"

Acusaron a Nicolás Maduro de "amañar" el proceso de sufragio.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:21

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado que las elecciones parlamentarias que se realizarán mañana, 6 de diciembre, “son fraudulentas” y que no las aceptarán.

“Nadie va a reconocer los resultados de estas elecciones como ocurrió con las del 20 de mayo de 2019”, comparó en su reclamo el líder parlamentario venezolano, Juan Guaidó.

Para el diputado a cargo de la presidencia interina de la nación, “si a Nicolás Maduro le interesara la legitimidad, habría accedido a posponer el proceso entre tres y cuatro meses”, tiempo que consideró apropiado para garantizar su transparencia.

La Asociación Civil Súmate ha denunciado numerosas irregularidades en el proceso de convocatoria y desarrollo del evento electoral, entre ellas, subrayaron la utilización de recursos del Estado para la campaña de los candidatos oficialistas y amenazas a la población.

El exalcalde de Caracas y exiliado político, Antonio Ledezma, denunció este domingo se llevará a cabo en el país caribeño “la madre de los fraudes electorales", sentencia con la que estuvo de acuerdo el líder político Leopoldo López.

La Unión Europea ratificó su decisión de rechazar la invitación de Venezuela a sus observadores electorales y denunciaron irregularidades en el proceso de selección de las autoridades políticas en el país.

Fuente: RTVE.

Este domingo Venezuela llevará adelante las elecciones parlamentarias, con la que los votantes elegirán a 277 diputados, quienes los representarán en la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral).

El presidente Nicolás Maduro advirtió que solicitará al nuevo Parlamento “juzgar públicamente" a los actuales diputados, quienes perderán la inmunidad diplomática una vez sean juramentadas las autoridades legislativas que resulten electas.