Comenzó la vacunación masiva en el Reino Unido: una mujer de 90 años fue la primera inoculada

Con la vacuna de Pfizer y BioNTech.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:48

La esperanza en forma de inyecciones comenzó a circular por el Reino Unido. El país europeo comenzó la primera parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que alcanzará, en primera instancia, a 50 hospitales.

Las primeras dosis se colocaron en un hospital de la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra, y Margaret Keenan, a pocos días de cumplir 91 años, fue la primera persona occidental en ser vacunada contra esta enfermedad.

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus.

La mujer, que estuvo aislada desde marzo, aseguró que la inyección “es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar” y que anhelaba que su ejemplo animara a otros también a vacunarse.

Reino Unido fue el primer país de Occidente en autorizar el uso de una vacuna contra el virus que puso en jaque al mundo. Los adultos mayores que viven en geriátricos y los trabajadores de dichas residencias serán los primeros en recibir el fármaco.

También estarán dentro de ese primer grupo el resto de los mayores de 80 años y el personal de la salud. Actualmente, al país llegaron 800 mil dosis de vacunas, de las 40 millones que Londres encargó a Pfizer/BioNTech.

Fuente: El País. 

Esa cantidad alcanzaría solamente para inocular a 20 millones de británicos, pero el Reino Unido también está esperando la autorización de la vacuna de Moderna y de la dupla británica AstraZeneca/Oxford. 

Se espera que en los próximos días, la Reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe —quienes entran en los grupos prioritarios puesto que ella tiene 94 años y él 99— reciban la vacuna en público para alentar a hacer lo mismo a los ciudadanos más reticentes.