La pandemia se agrava y afecta más a los chicos: 320 millones de estudiantes sin clases presenciales

Volvieron a cerrar escuelas en Europa y Estados Unidos.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:31

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que la escuela de casi uno de cada cinco chicos en edad escolar está cerrada. Es decir, el 1 de diciembre, unos 320 millones de estudiantes estaban sin clases presenciales en todo el mundo.

Como en el hemisferio norte la pandemia viene recrudeciéndose, hubo un aumento del 38% de la cantidad de alumnos que estaban afectados por el cierre de escuelas. El 1 de noviembre habían sido 232 millones, según datos de Unicef.

La agencia de la ONU advirtió acerca del “daño continuo” tanto sobre el aprendizaje como sobre el bienestar de la infancia, a medida que crece la cantidad de niños y adolescentes que no pueden acudir a la escuela.

La evidencia muestra que las escuelas no son los principales impulsores de esta pandemia.

Así se expresó Robert Jenkins, el jefe de Educación de Unicef, quien además acusó a los Gobiernos que “cierran una vez más las escuelas como primera medida y no como último recurso”. 

El representante del organismo internacional repudió que en algunos casos estos cierres se hacen de manera generalizada y no discriminando por comunidades. Mientras, los niños pueden perder su sistema de apoyo y alimentos, asegura Unicef.

Fuente: Euronews. 

Los niños continúan sufriendo los efectos devastadores en su aprendizaje, su bienestar mental y físico, y su seguridad.

Con un fuerte repunte de la pandemia en el hemisferio norte, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, al día de hoy se registran más de 67,7 millones de casos en todo el mundo, mientras que los decesos superan el millón y medio.