Ministro de Salud de Paraguay: “Los hospitales están a tope”

En Asunción y Central.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:28

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, llamó a la responsabilidad ciudadana para bajar los contagios de coronavirus puesto que los hospitales de algunos distritos ya están alcanzando su máxima capacidad. 

En los hospitales públicos de la capital del país sudamericano, Asunción, y el departamento Central “están a tope en estos momentos”, afirmó el funcionario paraguayo. Por ello, la advertencia a sus conciudadanos.

Eso va a seguir en la medida que nos comportemos.

En el área metropolitana de Paraguay hay una ocupación total de las camas de terapia intensiva e, inclusive, hay personas que están en una lista de espera para poder acceder a una cama, informó el diario paraguayo ABC. 

Mazzoleni recordó, además, que hay pocas actividades que están restringidas. “Lo único que les pedimos es que usen mascarillas y cumplan las medidas sanitarias”, indicó citado por Europa Press. 

El ministro del país vecino se refirió, particularmente, al comportamiento ciudadano de cara a las fiestas de fin de año. “Hay lugares donde la Fiscalía, la Policía, el Ministerio Público no van a llegar, pero el virus sí”, sentenció.

Fuente: ABC TV.

El funcionario paraguayo alertó, además, que el país de casi 7 millones de habitantes está “entrando en una etapa muy difícil de la pandemia”. Ayer, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Paraguay registró 698 contagios.

En la misma jornada hubo, además, 15 fallecidos. Al día de hoy, la nación sudamericana acumula más de 89 mil infectados y 1.887 defunciones.