Un crucero con sospechas de Covid-19 llegó a Camboya, mientras otro se ve afectado por otro virus

¿Qué pasa con los cruceros?
jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:22

El crucero Westerdam no pudo desembarcar ya en cuatro países ante las sospechas de que se haya desatado un brote de Coronavirus. Mientras tanto, el Caribbean Princess tiene a más de 300 pasajeros con un norovirus.

El Westerdam llegó al puerto de Sihanoukville, en Camboya, luego de que les prohibieran desembarcar en Filipinas, Taiwán y Tailandia. Los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes se trasladarán en un vuelo chárter hasta la capital camboyana y de allí partirán a sus países de origen.

En principio, estaba previsto que el barco llegara al puerto de Yokohama, en Japón, pero las autoridades de ese país le negaron la autorización por la sospecha de que uno de los pasajeros tuviera Covid-19.

“Permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Los tripulantes podrán bajar a tierra”, ha indicado Holland America Line, al tiempo que han insistido en que han recibido “todas las aprobaciones” y han agradecido “su apoyo” a las autoridades camboyanas.

En tanto, el Caribbean Princess, de la misma compañía que el Princess Diamond que sigue en cuarentena con cientos de infectados por Coronavirus en Japón, tuvo que regresar a Florida por tener cientos de pasajeros enfermos por un norovirus.

“Esta es una situación sumamente inusual y compartimos la decepción de nuestros huéspedes”, dijo la compañía en un comunicado, aduciendo que los afectados tuvieron leves casos de gastroenteritis. De todas formas, decidieron cancelar el viaje con los más de 3000 pasajeros y 1100 tripulantes.

Arriba del buque, hay al menos 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación están sufriendo una enfermedad gastrointestinal. La enfermedad es similar a un virus estomacal y puede causar síntomas que incluyen todo, desde vómitos, calambres e incluso diarrea.