El coronavirus causa pánico en el mundo: Ya son 2.663 muertos en China

En Corea del Sur los muertos son 8 y hay más de 800 infectados.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:42

Las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron este martes que se produjeron 71 nuevas muertes por el coronavirus.

Este número representa el menor balance diario de víctimas fatales por el virus que causa temor en el mundo en dos semanas, aunque el total de víctimas mortales ascendió a 2.663 en el país.

En Hubei se registraron 499 nuevos casos, es la provincia china más golpeada por este virus de Wuhan y la Comisión Nacional de Salud reportó a su vez otros 508 casos confirmados de contagio en China. 

Si bien los números de muertes y de infectados disminuyó en China se registraron otros casos de contagio rápido en otras regiones del mundo como Italia y Corea del Sur por ejemplo.

Varias provincias de China no reportaron ningún caso nuevo de contagio del mortal virus en varios días consecutivos, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el número de casos en el país ha “declinado” desde el 2 de febrero.

Italia, donde hasta ahora se registraron siete muertos, se convirtió en el primer país europeo en poner en cuarentena a diez pueblos.

Corea del Sur e Irán tienen hasta ahora el mayor número de casos de infectados y de muertes por coronavirus fuera de China.