Fuerte apuesta de Microsoft: Planea invertir 1.100 millones de dólares en México

Microsoft es el tercer proveedor de servicios de nube pública en México.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:52

El Gobierno de México y Microsoft Corporation anunciaron un plan de inversión de 1,100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país norteamericano. 

La inversión que se estima será de 1.100 millones de dólares de Microsoft se realizará por cinco años y tiene como principal objetivo la creación de una región de datos en la nube en el país de América Central, además, de un programa de educación y capacitación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la inversión se realiza porque “hay confianza en el país".

El director general de Microsoft, Satya Nadella, realizó el anuncio a través de un vídeo donde señaló que se beneficiarán pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones del país azteca

Microsoft ofrece servicio de nube inteligente en 22 países y con la incorporación de una nueva región de centro de datos en la nube en México, se incrementará en 58 las regiones que integran la nube global de la multinacional estadounidense.

Esta inversión de Microoft en México se enmarca en la iniciativa de "utilizar la inteligencia artificial para crear impacto social promovida por el gigante tecnológico, que tiene previsto el proyecto “Inteligencia Artificial para el Monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”.

En términos de adopción, Microsoft es el tercer proveedor de servicios de nube pública en México. Cuatro de cada 10 grandes empresas mexicanas tienen contratado algún tipo de servicio de nube con esta compañía.