La bolsa de valores de México en números rojos por el coronavirus

Todos los sectores cerraron en baja.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:56

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves en rojo con una caída de 2.64 por ciento en su principal indicador por la posibilidad de que aumenten los casos de coronavirus a nivel global y con el riesgo latente de que se convierta en pandemia. 

Los mercados de capitales cerraron con fuertes pérdidas globales y extendieron el fuerte movimiento a la baja que se observa desde el principio de esta semana, dijo el analista del Banco Base, Luis Alvarado. 

Los datos confirmados de contagios y muertes por el virus de Wuhan en el mundo influyeron notablemente en todas las economías. También cayeron los valores de las bolsas de Europa y Asia.

Las acciones de los grupos de México, tales como el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) perdieron 7.35 por ciento; las del Grupo Aeroportuario del Sureste (OMA) el 4.38 por ciento y para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B) la caída fue de 4.02 por ciento.

Estas bajas cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores se deben a que de manera típica los primeros esfuerzos de un país para evitar el esparcimiento de un brote es suspender el transporte aéreo, comentó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró con una pérdida de 2.64 por ciento para ubicarse en 41,607.42 puntos, equivalente a 1,129.86 unidades menos con respecto al cierre, comentó.

Todos los sectores de la Bolsa del país azteca cerraron en baja encabezados por el industrial con el 4.32 %, seguido del financiero con el 3.13 %, el de materiales con el 2.41 % y el de consumo frecuente con el 2.12 por ciento.