La peor plaga de langostas de los últimos 50 años afecta a 9 países de África

Los insectos están devastando a los países africanos.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:36

La plaga de las langostas se continúa propagando por el este de África hacia la República Democrática del Congo y el Golfo, así lo informó el vocero de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric.

"Cientos de miles de hectáreas, incluyendo tierras de cultivo y pastizales, ya han sido afectadas por la propagación generalizada", dijo Dujarric, quien confirmó que ya son ocho países del continente afectados por la plaga de estos insectos que ahora amenaza al Congo.

La ONU advirtió que los enjambres inmaduros de las langostas se desarrollarían al inicio de la próxima temporada de lluvias, coincidiendo con la época más importante de siembra al este de África.

Los agricultores y los pastores son los que sufren las mayores consecuencias del paso de las langostas en África, las autoridades coinciden en que es necesario una respuesta integral para enfrentar a esta plaga. Los gobiernos, los socios humanitarios y la comunidad internacional deben aunar esfuerzos para enfrentar las consecuencias. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) insistió en la necesidad de mantener bajo vigilancia y control cerca de un millón de hectáreas, entre tanto solicitó cerca de 138 millones de dólares para acciones proactivas y de respuesta rápida.

La exposición prolongada de estos países del continente a un periodo de tiempo excepcionalmente húmedo fue lo que provocó la llegada de esta plaga de langostas

Las plagas de langostas son fenómenos cíclicos naturales en esta región pero el impacto que actualmente esta causando es el más grave de los últimos 50 años. 

Más de