ÚLTIMA HORA. El comandante del avión de Air Canada pide “mucha calma” a los pasajeros

El avión acaba de aterrizar en Madrid.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 15:18

Hace minutos, el Diario El Mundo reveló un audio en el que se escucha al comandante del avión de Air Canada, informando a los 130 pasajeros que la aeronave debe realizar un aterrizaje de emergencia en Madrid.

"En estos momentos estamos dirigiéndonos hacia el aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar, porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue", señaló el comandante de la aeronave de bandera canadiense.

El jefe de la tripulación del avión de Air Canada, agregó en el audio: "Les damos las gracias por su confirmación y paciencia y les pedimos mucha calma y, también, mucha paciencia, gracias".

El responsable de la aeronave explicó que el avión, un Boeing 767, está "muy pesado en cuestión de combustible". Por esta razón, antes de aterrizar es necesario que descargue parte del carburante que lleva en el tanque.

El vuelo AC837, de la aerolínea Air Canada que volaba con destino a Toronto, despegó con dos horas de retraso, del aeropuerto de Barajas a las 14:57 horas (local).

Media hora después del despegue, la tripulación del avión informó a la torre de control de un fallo técnico en una de las ruedas. Razón por la cual regresaron al aeropuerto de Madrid y desde ese momento han estado quemando combustible.

A través de un comunicado, el sindicato de pilotos Sepla detalló que la aeronave "ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor". Por lo que es necesario, aligerar la carga para que el aterrizaje pueda realizarse de forma segura.

Equipos de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios se encuentran en el lugar previsto del aterrizaje del avión de Air Canada para prestar servicios en caso de que sea necesario.