Donald Trump y el gesto de desprecio a Nancy Pelosi

La mala relación entre ambos es muy evidente.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 14:06

La mala relación que mantienen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi es muy mala, y así quedó evidenciado este martes durante el tradicional discurso en el Capitolio.

Primero Pelosi, rompió su copia del discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión apenas él terminó de pronunciarlo.

Este gesto fue visto por millones de televidentes que seguían la transmisión desde el Capitolio. Pelosi, que estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la tradicional ceremonia anual, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible.

“Era lo más cortés, considerando la alternativa”. “Qué discurso más sucio", dijo Pelosi cuando fue consultada por la presa sobre lo que había ocurrido. En declaraciones a Fox News agregó: “Lo rompí. Estaba tratando de encontrar una página con la verdad. No pude”.

La tensión que se vivió entre Trump y Pelosi comenzó desde el inicio del acto cuando Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó un instante con la mano extendida.

Luego, mientras el mandatario hablaba, la líder demócrata hacía gestos de desacuerdo y sonreía irónicamente.

Luego a través de las redes sociales la opositora de 79 años hizo su descargo tras no ser saludada por Trump