Ya son 490 los muertos por el coronavirus y 24.324 infectados en el gigante asiático

Las autoridades confirmaron 3.887 nuevos casos de infectados.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:55

Las autoridades de Wuhan, ciudad donde se originó el virus en diciembre de 2019, reportaron 65 muertes más con lo que la cifra total de muertos por el coronavirus asciende a 490 en China. 

La Comisión provincial de Salud de Hubei,centro de Wuhan, foco de la nueva epidemia, también confirmó un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

El número de personas infectadas por el coronavirus supera los 23.500 en China, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno. 

La epidemia por el nuevo virus mortal, que se convirtió en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan. 

Todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus fueron en China, salvo dos hombres, uno murió en Filipinas y el otro en Hong Kong. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace una semana al brote de coronavirus como una "emergencia de salud pública de importancia internacional".

A estas alturas y a pesar de haber tomado medidas extremas para tratar de contener el avance del virus ya se reportaron casos en más de 20 países en el mundo entero.