Cifras alarmantes: El coronavirus ya se cobró 563 vidas en China y deja más de 3.694 nuevos casos

A pesar de los esfuerzos del Gobierno chino aumentan las víctimas.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:57

El coronavirus se cobró hasta ahora 563 vidas en China y deja un saldo de más de 3694 nuevos infectados.

El número de muertos por el avance de este virus letal más alto se da en Wuhan, epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

Esta epidemia a causa del coronavirus, fue declarada una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, apareció por primera vez en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.

Las medidas tomadas por el gobierno del gigante asiático para poder frenar el avance de este mortal virus no tuvo buenos resultados. tanto la cuarentena como las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que se ha extendido a más de veinte países. 

Las autoridades de Wuhan reconocieron que están en una grave crisis de salud tras el brote de la neumonía de Wuhan. Los hospitales están abarrotados, las camas son insuficientes y el personal médico no es suficiente. 

Por otro lado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que 21 países y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia donaron suministros para la prevención y el control de epidemias. 

“Tenemos plena confianza y capacidad para ganar esta batalla en una fecha temprana”, dijo el funcionario.