El coronavirus avanza sin control: ya son 636 los muertos y más de 30.000 los infectados en China

En las últimas 24 horas murieron más de 70 personas en China.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 07:46

El avance del coronavirus no se detiene a pesar de las medidas tomadas por China. Hasta ahora se confirmaron 636 muertes provocadas por este nuevo virus mortal. 

El gobierno de China informó que el número de infectados por el mortal virus ya supera los 30 mil. Los mayores casos de muertes se da en Wuhan, ciudad donde se originó el brote.

La neumonía de Wuhan también se cobró la vida, este viernes , del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de “propagación de rumores”.

El 2019-nCoV ya se propagó a más de treinta países, y ya son 240 los infectados fuera de China. 

Las medidas para hacer frente al virus de Wuhan y frenar su avance no parecen dar los resultados esperados. Numerosas compañías aéreas suspendieron los vuelos con China. United y American Airlines cancelaron los vuelos también a Hong Kong e Indonesia. Miles de turistas chinos quedaron varados en bali.

Air France y KLM anunciaron el jueves que prolongaban hasta el 15 de marzo la suspensión de sus vuelos a China prevista en un principio hasta el 9 de febrero.

Los hospitales están saturados y el personal médico no es suficiente para atender los casos. El lunes comenzó a funcionar el hospital que fue construido en 10 días y se espera que esta semana comience a funcionar otro hospital express.