Llegaron a Brasil los 34 repatriados que estaban en Wuhan y regresaron por el coronavirus

Los repatriados llegaron este domingo a la base aérea de Anápolis
domingo, 9 de febrero de 2020 · 13:02

Los 34 brasileños que estaban en Wuhan, ciudad de China donde se produjo el epicentro del coronavirus, llegaron este domingo al país sudamericano. 

Los dos aviones que transportaban a los 34 brasileños y a sus parientes aterrizaron en la base de Anápolis, estado de Goiás cerca de Brasilia, donde fueron puestos en cuarentena a causa de la neumonía de Wuhan

La Fuerza aérea de Brasil así lo informó a través de sus redes sociales. En un video que acompaña el tuit, se puede ver a los pasajeros descender de un avión e ingresar directamente a un autobús, mientras una decena de personas vestidas con overoles amarillos estaban en la pista en torno a la aeronave.

El Ministro de Defensa de Brasil informó que ninguno de los repatriados estaba infectado por el coronavirus y que todos gozaban de "buena salud".

“Operación Regreso a la Patria Amada” les permitió regresar a su país tras la crisis sanitaria desatada en China tras el brote de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se opuso en un principio a que los brasileños en Wuhan regresaran al país tras argumentar que ponían en riesgo a millones de personas. Pero tras los pedidos públicos cambio de opinión.

Los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que fue adaptado para alojar a los repatriados.