Bolivia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus

Los infectados por el mortal virus estuvieron en Italia.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:06

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó dos casos de coronavirus (Covid-19) en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

Se trata de dos mujeres de la tercera edad que estuvieron en Italia, país donde el coronavirus está haciendo estragos. 

“Queremos comunicar al país que se han presentado dos casos de coronavirus en mujeres mayores de 60 años con antecedentes de haber estado en Italia”, declaró Cruz en conferencia de prensa.

Cruz informó que la paciente en Oruro está aislada en cuarentena en su domicilio, mientras que la de Santa Cruz se encuentra en un centro de salud. Las autoridades ya analizaron el recorrido que tuvieron ambas pacientes para detectar a posibles personas contagiadas por ellas con el Covid-19.

El primer caso confirmado se trata de una mujer mayor de 60 años que estuvo mucho tiempo en Italia; la misma aparentemente llegó el sábado 29 de febrero a Santa Cruz y pasó los controles en el aeropuerto de Viru Viru porque no tenía síntomas del coronavirus

En cuanto al segundo caso del virus chino en Bolivia, se trata de una mujer mayor de edad que es hipertensa, pero que en estos momentos se encuentra en buen estado de salud, sin ninguna complicación”, dijo en gobernador de San Carlos a la vez que confirmaba que permanecerá bajo aislamiento en el hospital de San Carlos.

El coronavirus está confirmado en 12 países de América Latina: Brasil 30, Argentina 17, Ecuador 15, Chile 13, Costa Rica 9, Perú 7, México 7, República Dominicana 5, Colombia 3, Paraguay 1, Panamá 1 y Bolivia 2.