Caos en Brasil: El dólar se dispara y convierte al real en una de las monedas más devaluadas

El dólar abrió este jueves con una apreciación del 5,9% en Brasil.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:24

La caída generalizada de las bolsas de valores en todo el mundo que ya cerró o abrió negociaciones el día presionó el tipo de cambio en Brasil haciendo perder valor a su moneda ante el dólar

El dólar abrió este jueves con una apreciación del 5,9% en Brasil, que cotiza a 5,027 reales para la venta, con lo que por primera vez superó los 5 reales por dólar, debido a la inestabilidad financiera provocada por el avance del coronavirus y la guerra de los precios del petróleo.

Tras la subida de este lunes el dólar acumula una apreciación de cerca del 25% en lo que va del año y convierte al real en una de las monedas que más se ha devaluado en 2020 en el mundo.

Este jueves las principales monedas emergentes están perdiendo fuerza frente al dólar, el real es la segunda moneda más devaluada, detrás del peso mexicano.

El miércoles el dólar ya había cerrado con una apreciación del 1,65% y cotizaba a 4,721 reales para la venta, su máximo valor desde la creación del real en 1995.

El mercado cambiario de Brasil no vio con buenos ojos que la OMS haya declarado al coronavirus como una pandemia y a las medidas restrictivas que vienen adoptado algunos gobiernos, como el de Estados Unidos que prohibió los viajes desde Europa por 30 días.

La caida de las monedas regionales también alcanzó a México y Chile. En el país azteca el dólar cotizaba en el inicio de la rueda a 21.5 pesos, uno de los valores más altos registrados hasta el momento. En el país trasandino el dólar abrió con un incremento que ronda a los $20 en el mercado local, en una jornada marcada por fuertes caídas de los mercados mundiales.

Más de