Uno de los países de América sin casos de coronavirus aplica las medidas más extremas del mundo

El presidente de El Salvador declaró la cuarentena nacional.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:02

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró "cuarentena nacional" en el país para contener la propagación del brote del nuevo coronavirus.

"En base a la Constitución de la República se decreta que todo el territorio nacional está en cuarentena por 21 días y todas las carteras de Estado deben de estar en función de esta emergencia por Covid-19" anunció este miércoles el mandatario. 

El jefe de Estado aclaró durante una conferencia de prensa que si bien no existen casos confirmados del coronavirus en el país,explicó que la medida fue tomada para evitar que, ante el registro de algún caso, exista la posibilidad de que la situación se vuelva "difícil de controlar".

Bukele indicó que están llevando a cabo las evaluaciones necesarias y que se estudió el posible impacto que tendría la enfermedad en la economía y en la salud del país en caso de que el virus logre ingresar al territorio.

El mandatario anunció que el Ministerio de Educación suspendió por tres semanas las clases en todas las instituciones educativas como medida de prevención ante la posibilidad de que exista algún infectado por el virus de Wuhan que pueda contagiar. ´También añadió que se prohibirán las "aglomeraciones de alrededor de 500 personas, incluyendo conciertos y partidos".

El presidente de El Salvador informó que además queda prohibida la entrada al país a través de todos los puertos de visitantes que no sean residentes o diplomáticos.

Los salvadoreños o residentes que regresen a El Salvador serán sometidos a cuarentena durante 30 días. Si se permitirán importaciones y exportaciones y las personas podrán ir a trabajar. El decreto durará 21 días.