Tras la primera muerte en New York, Trump confirma que se hizo el test de coronavirus

Trump estuvo en contacto con varios funcionarios infectados.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que se sometió al test para detectar si tiene la enfermedad y que los resultados estarán en uno o dos días.

El presidente hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, detalló que se hizo el examen para diagnosticar si tenía el virus el viernes por la noche. 

Trump quien se presentó luciendo una gorra azul con la leyenda USA, “Yo también me hice el test anoche. Y decidí hacerlo por la conferencia de prensa de ayer. La gente estaba preguntando si me había hecho el examen”, dijo el mandatario. Cuando se le preguntó cuándo estarían los resultados dijo: “Un día, dos, lo mandaron a un laboratorio”.

Tras los nuevos casos en el país y la primera muerte que se registró en New York la Casa Blanca tomó medidas de seguridad más complejas. Todos los periodistas que asistieron este sábado a la conferencia del presidente Trump fueron controlados y se les tomó la temperatura.

Trump tiene 73 años y técnicamente está dentro del grupo de los más vulnerables. Aunque el presidente goza de buena salud, el virus suele ser atacar a personas mayores de 65 años. 

El presidente de Estados Unidos había declarado este viernes el estado de emergencia nacional ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. 

Los casos detectados en Estados Unidos se multiplicaron rápidamente rápidamente en los últimos días hasta llegar a los 1.678 contagios actuales.