El presidente de México fue duramente criticado tras una mala acción ante el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador besó a una niña durante un acto.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:03

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente el blanco de las críticas en las redes sociales tras no cumplir con las normas de seguridad, higiene y prevención por el coronavirus.

Las redes sociales estallaron y miles de usuarios criticaron la actitud del mandatario durante un acto en Guerrero luego de que abrazó a decenas de personas, incluso a varias niñas y niños.

López Obrador recibió las críticas en especial por besar fuertemente a una niña pequeña y mordisquear con los labios su mejilla, se podía ver la incomodidad de la menor ante las muestras de cariño del presidente. 

López Obrador también se acerco a saludar a una niña discapacitada que estaba en una silla de ruedas y los internautas no dudaron en atacarlo y señalaran su falta de conciencia, ya que los niños son los más vulnerables ante el Covid-19.

Los ciudadanos consideraron que el mandatario no aplica las medidas necesarias para contener el avance del virus. Por ejemplo las playas de Cancún continúan recibiendo a los turistas a pesar de tener un caso confirmado.  

Hasta ahora las autoridades sanitarias confirmaron que en el país existen 41 casos de infectados por el coronavirus y otros cientos bajo sospecha. 

Hasta ahora el país gobernado por López Obrador continúa en la fase 1 pero desde la cartera de salud señalaron que analizan la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Hasta ahora no se registraron muertos por el virus.