Un recién nacido se contagió de coronavirus y es la víctima más joven del mundo

Lo habrían contagiado a través de tos o estornudos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 11:09

Durante las últimas horas se había conocido el caso de un recién nacido contagiado de coronavirus en Londres. El bebé, se estima que fue contagiado a través de tos o estornudos después de nacer.

Este recién nacido se convirtió en la víctima del coronavirus más joven del mundo actualmente se encuentra "fuera de peligro" y se recupera favorablemente, según informó los medios locales. 

días antes del nacimiento del bebé su madre había sido trasladada a un hospital de la capital británica con síntomas de neumonía. La mujer se sometió a una prueba del covid-19, pero el resultado que confirmó su infección se dio a conocer solo después del parto. 

En el Reino Unido se confirmaron hasta ahora 1.140 casos del coronavirus, mientras que el número de fallecidos es de 21.

Este domingo, el secretario de Salud y Asistencia Social del país, Matt Hancock, informó que las autoridades sanitarias británicas decidieron un aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos mayores de 70 años, la medida para frenar el avance del mortal virus se aplicará en las próximas semanas. 

"Lo expondremos con más detalle cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque endentemos totalmente que esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección", agregó Hancock, aclarando que la decisión será anunciada "ciertamente en las próximas semanas, absolutamente".

El Covid-19 se originó a fines de dieciembre en la ciudad de Wuhan en China. De allí se propagó rápidamente a al gigante asiático y después a más de 120 países provocando la muerte de miles de personas e infectando a otros miles. Hasta ahora el virus no tiene cura y avanza sin control.