Asciende a 53 los casos confirmados de coronavirus en México

Dos de los pacientes están “graves”.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:33

Hoy, las autoridades mexicanas informaron que la totalidad de casos confirmados de coronavirus en el país es de 53, junto a 176 casos más que son sospechosos. Dos de los pacientes diagnosticados están “graves”.

Según indicó hoy la Secretaría de Salud de México (SSA), la totalidad de los casos de coronavirus se encuentran estables y agregaron que todos siguen siendo importados.

De estos 53 casos de Covid-19, el 17% necesitó de una hospitalización y el resto fueron ambulatorios. La mediana de edad de los contagiados es de 46 años, siendo de 73 años, la persona de mayor edad contagiada.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que dos pacientes están “graves”, pero ninguno intubado. Sin embargo, uno de ellos podría requerirlo “en las próximas horas”.

En los últimos días, las autoridades mexicanas en cuestiones sanitarias se prepararon para enfrentar los contagios por coronavirus en el país. En las últimas 72 horas, han crecido a un ritmo más alto desde que, a finales de febrero, se conociera el primer caso.

De todas formas, el subssecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, recordó que “esta va a ser una epidemia larga” y que “aún no se requiere anunciar un estado de emergencia”.

“Tenemos todavía dos escenarios qué vivir, debemos asegurarnos que tengamos todos los recursos para atravesar esta situación”, añadió el funcionario mexicano en la lucha contra el Covid-19.