El coronavirus golpea a Wall Street: la bolsa neoyorquina volvió a desplomarse

Los índices cayeron un 13%.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:00

Los principales índices en la bolsa de Nueva York se desplomaron un 13% y los mercados europeos tuvieron fuertes pérdidas en el comienzo de semana, a pesar de las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.

En pleno desenfreno por el coronavirus, Wall Street y las bolsas europeas se cayeron abruptamente este lunes, así como ocurrió horas antes con las plazas asiáticas, a su vez, el barril de petróleo Brent se hundió hasta llegando a su límite más bajo del 2016.

Los mercados de Europa cerraron con una fuerte caída cerca del 5% y poco más del 8%. En Madrid, el IBEX-35 cerró con una fuerte caída del 8,27%; en Milán (Italia), el FTSE MIB se dejó 6,1%; en París, el CAC 40 cedió 5,75%; Fráncfort 5,31%; y Londres cerró con un retroceso del 4,71%.

Wall Street tuvo que suspender la operativa apenas abrió este lunes luego de que su índice S&P 500 cayera más de 7%. Esta caída activó un mecanismo automático de interrupción de intercambios por un cuarto de hora.

Al reactivarse, los corredores seguían en alerta y el Dow Jones caía 11,4%, incluso más que su baja de casi 10% al momento de detener intercambios.

Ni siquiera la conferencia de prensa encarada por el presidente Donald Trump que dio a cerca de los índices económicos pudo revertir la tendencia del desplome de la bolsa norteamericana.

El mandatario afirmó que la pandemia no será controlada hasta julio o agosto, lo que hizo que Wall Street cayera un más y el Dow Jones cerró con una baja del 12,93%, seguido por el Nasdaq con el 12,32% y el S&P 500 con el 11,98%.