España elaboró un cóctel de medicamentos para derrotar el coronavirus

Se espera que disminuyan los casos.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:11

España comenzó a probar una medicación en personas infectadas de coronavirus para evitar que transmitan la enfermedad al resto de la población.

La medicación, que en principio frenaría el contagio del virus, se trata de un cóctel que incluye un fármaco para la malaria y la artritis reumatoide y un antiviral recetado para los pacientes con VIH.

La innovación para detener el Covid-19 surgió del infectólogo Oriol Mitja y comenzó a probarse este lunes en el Hospital Germnas Trias de Badalona.

Por lo pronto, serán 199 personas infectadas de coronavirus los que tomarán el cóctel durante siete días. A su vez, 2.850 de sus contactos tomarán durante 4 días sólo el medicamento de la malaria.

Oriol Mitjà  explicó al diario La Vanguardia que la hipótesis es que “se puede reducir así la carga viral y, si lo logramos, podríamos llegar a romper la cadena de transmisión de la infección”.

Si la combinación del antiviral y la cloroquina resulta exitosa, indica el especialista, el infectado dejará de ser infeccioso en menos días y la progresión del coronavirus podrá detenerse.

Por otro lado, en cuanto a los contactos del infectdo, se pretende que no alcancen a desarrollar los síntomas del Covid-19 y que deje de ser infeccioso en esa fase presintomática, antes de saber que es positivo.