El presidente de la Bolsa de Valores de México fue internado tras dar positivo al coronavirus

El virus se extendió a 15 estados de México.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:59

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, se encuentra internado en un hospital tras dar positivo a la prueba de coronavirus.

"Les confirmamos que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán se encuentra bajo observación en el hospital por recomendación médica y como medida preventiva", detalló la Bolsa en un comunicado. Hasta ahora México confirmó más de 80 casos positivos de coronavirus.

Ruiz Sacristán es presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa desde 2015. Fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, donde ocupó el cargo de presidente de 2003 a 2015. Anteriormente, se desempeñó como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), de 2011 a 2013.

La Secretaría de Salud de México confirmó que hasta ahora contabilizaron 29 casos nuevos de Coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 82 casos en México. 

En el mundo el COVID-19 dejó más de 6 mil 600 muertos y 170 mil casos de contagio; sin embargo, 78 mil pacientes se recuperaron.

Hace una semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a este virus mortal como pandemia y estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 2% al 4% en las próximas semanas.

Hasta ahora a pesar del incremento de los casos positivos de coronavirus en el país azteca no se registraron muertos. Están afectados 15 estados mexicanos tras el avance de el letal virus que se inicio en China a fines del año pasado.