¿China controló totalmente al coronavirus? Primer día sin casos en el lugar donde se originó el virus

El virus se cobró hasta ahora la vida de más de 8.000 personas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 07:52

Las autoridades sanitarias de China informaron que este miércoles fue el primer día sin ningún caso nuevo de Covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Esta ciudad fue el epicentro del brote del coronavirus a fines de diciembre, en un mercado de mariscos de dicha localidad y que se extendió a lo largo y ancho del mundo dejando más de 8.000 muertos. 

Indicaron que 8 personas murieron en Hubei, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 3.130. Del total de 67.800 infectados por el virus letal en dicha provincia china hasta este miércoles, 795 personas fueron dados de alta tras recuperarse. 

Mientras que en China se registraron 34 nuevos casos de coronavirus, todos importados, y 24 personas fueron dadas de alta. El balance total de víctimas fatales en el gigante asiático asciende a 3.245, los infectados a 80.928 y un total de 70.420 personas recuperadas. 

Desde el lunes las restricciones impuestas por las autoridades chinas para evitar los contagios del virus comenzaron a reducirse para que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo y se reestablezca la producción en la provincia. 

La cuarentena en Wuhan, capital de la provincia y uno de los principales centros de la industria china del automóvil, fue declarada el 23 de enero. El cierre de las plantas frenó el sector, provocando un desplome del 79 % en la venta de vehículos durante el mes siguiente.

La pandemia del coronavirus dejó hasta ahora casí 206.000 infectados y más de 8.700 muertos en todo el mundo y alrededor de 82.000 personas se recuperaron.