Datos catastróficos: Se confirmaron más de 3.400 casos nuevos de coronavirus en el mundo en 24 horas

Rusia declaró este jueves el estado de alerta.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:40

El coronavirus cuyo brote se inició en Wuhan una ciudad de China a fines de diciembre se expande sin control por todo el mundo, dejando hasta ahora más de 8.000 mil muertos en más de 150 países.

Hace una semana la Organización Mundial de la Salud informó que Europa se convirtió en el foco de la pandemia. En España el coronavirus provocó 3.431 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la epidemia, mientras los fallecidos ya son 767, tras la muerte de 169 personas más que el día anterior, según informó hoy el gobierno.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España en videoconferencia dijo que el número total de contagios por el Covid-19 en España es de 17.141, lo que representa un incremento del 25% respecto al día anterior. 

Por otro lado Rusia declaró el estado de alerta máxima en todo el país por el coronavirus. Las autoridades suspendieron las clases en escuelas y universidades que se transfieren al régimen de la educación a distancia. Todos los eventos deportivos y de entretenimiento fueron cancelados.  Según los datos proporcionados por el gobierno de Rusia el total de infectados con el coronavirus en el país aumentó a 199 personas, entre ellos 188 ciudadanos rusos y 11 extranjeros.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que tuvieron un repunte de casos positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día.

Italia, el país con más casos de coronavirus de Europa registra 2.978 muertes al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Se trata del mayor número de muertes por el Covid-19 en un día desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14.363 pacientes y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.