Dramáticas escenas en Italia: Camiones del ejército trasladan féretros ante el colapso de los cementerios

Italia es uno de los países de Europa más afectados por el virus.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:31

Decenas de camiones del ejército se trasladaron durante este miércoles por la noche el centro de Bérgamo, en el norte de Italia, transportando los féretros de las víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio se encuentra colapsado. 

Bérgamo es la provincia más afectada por el Covid-19 en Lombardía, donde se registran 55 muertes por día. 

A Bérgamo la llaman la Wuhan de Italia, en comparación con la ciudad china donde se originó el brote de la pandemia a fines del año pasado. Italia se convirtió en uno de los países más afectados por el coronavirus

Según el diario local L’Eco di Bergamo, los camiones militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos de las personas víctimas del coronavirus, en instalaciones de varios municipios.

Un portavoz del ejército confirmó este jueves que 15 camiones y 50 soldados fueron desplegados para trasladar a los distintos crematorios de los diferentes municipios. Además indicaron que una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de las víctimas fatales del virus

Por otro lado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó hoy que las medidas de restricción de movimento y actividad que dictó para frenar los contagios del coronavirus Covid-19 serán prorrogadas hasta después del 3 de abril, el plazo establecido inicialmente.

El virus de Wuhan dejó 475 personas muertas en Italia entre este martes y miércoles, el peor balance diario registrado en un país desde el inicio de la epidemia.