El cruel escenario que el coronavirus dejó en Italia en 24 horas: casi 800 muertos en un día

Lombardía continúa siendo la región más afectada por el virus.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:28

En Italia se registró el peor balance de muertes desde que se inició el brote del coronavirus en ese país. Este sábado reportaron 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, y el número de enfermos actuales es de 42.681.

El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios por el virus de origen chino en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.

Italia es el país con mayor número de muertos con coronavirus en el mundo y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada por el coronavirus del país, donde murieron 546 personas en 24 horas, según informó el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Las autoridades de Lombardía pidieron al primer ministro Giuseppe Conte que tome "medidas más coercitivas" y "nuevas restricciones" más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

El viernes, el vicepresidente de la Cruz Roja china, quien llegó a Italia para ayudar a frenar el avance del virus por su experiencia en Wuhan, consideró que las medidas tomadas por el país europeo no eran "lo suficientemente restrictivas". "Hay que detener toda la actividad económica. Todos deben quedarse en casa", dijo. 

Europa sigue siendo el epicentro de la epidemia del Covid-19 e Italia y España son los países con mayor número de contagios después de China.