A cruzar los dedos: China probó una vacuna contra el coronavirus

El testeo se hizo sobre unos cien voluntarios.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:16

China ya comenzó con los ensayos para buscar una vacuna para el coronavirus, la enfermedad que no para de avanzar y que tiene en estado de alerta a todo el mundo.

El anuncio se da justo luego de que Estados Unidos le reclame a China la responsabilidad del brote y que las tensiones entre ambos países se hizo más fuerte.

El país asiático comenzó con los ensayos de una vacuna para el Covid-19 con un centenar de voluntarios. Otros países del mundo intentan, de algún modo, lograr algún tipo de tratamiento efectivo y directo para la enfermedad.

En total, serán 108 voluntarios que serán acompañados durante seis meses y que, divididos en tres grupos, recibieron sus primeras inyecciones el viernes.

Los participantes de la prueba tienen entre 18 y 60 años y son todos de Wuhan, ciudad donde nació el Covid-19 en diciembre pasado.

Las autoridades sanitarias chinas dieron el visto bueno para que comiencen las pruebas con seres humanos el 17 de marzo. El mismo día, el gobierno norteamericano anunció el comienzo de la aplicación de una vacuna contra el coronavirus en Seattle. El presidente Donald Trump acusó a Beijing de ser en parte responsable de la propagación del “virus chino”.

Ayer, la agencia AFP informó que los experimentos ya comenzaron. El de Norteamérica se desarrolla con 45 voluntarios adultos.