¿La caída de un gigante? Estados Unidos se podría convertir en el epicentro de la pandemia

Estados Unidos es el tercer país más afectado por el virus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:46

Estados Unidos es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo este lunes se registraron 33.404 casos de personas infectadas y 400 muertes. 

La portavoz de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, declaró este martes que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro mundial de covid-19

"Observamos una aceleración muy grande en (el número) de casos en Estados Unidos, por eso tiene ese potencial", difundieron los medios. 

La portavoz de la OMS informó que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y Estados Unidos y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, donde "tienen un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento".

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo este lunes que en ese estado ya se contabilizaron 20.875 contagios con el nuevo coronavirus y los casos aumentaron un 38 % en un día.

Cuomo dijo que actualmente Nueva York es el estado más afectado del país después de Nueva Jersey. "Todos lo tenemos que enfrentar ahora que esa es una nueva realidad. Esto no va a cambiar. No van a encender las noticias mañana por la mañana y van a decir sorpresa sorpresa, todo esto ya se resolvió en dos semanas", declaró.

Los países con más personas infectadas son China donde se originó el brote del virus mortal, Italia el país donde se reportan las mayores pérdidas de vida y Estados Unidos, cuyas autoridades advirtieron que “lo peor está por venir”.