¡Lo que nadie esperaba del coronavirus! Un menor de edad se convierte en la primera víctima fatal

El menor de edad falleció en Estados Unidos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:13

El coronavirus dejó en Estados Unidos el primer deceso de un menor de 18 años en el estado de Florida. Por el momento no se dieron más detalles, se desconoce la edad y el género. 

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó 128 casos del nuevo coronavirus y tres nuevas víctimas fatales, incluido el joven que vivía en la ciudad de Lancaster.

R. Rex Parris, alcalde de Lancaster, informó que la primera víctima del virus de Wuhan murió de un shock séptico tras contagiarse de su padre, quien “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”.

Lo que se sabía hasta ahora según varios estudios es que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la Covid-19 de forma más leve". 

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China. 

El brote en Estados Unidos dejó hasta ahora 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en Nueva York que se convirtió en el foco de infecciones por el coronavirus de ese país.