“Brasil no puede parar”, la peligrosa campaña de Bolsonaro que desafía al coronavirus

El presidente insta a los ciudadanos a salir de sus casas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 14:56

El presidente Jair Bolsonaro lanzó una campaña publicitaria para pedirles a los brasileños abandonar la cuarentena y otras restricciones por el coronavirus, y abrir empresas y comercios.

De esta manera, el mandatario del país carioca aviva el enfrentamiento abierto -y ahora oficial- contra los especialistas de salud, gobernadores e intendentes que instan a la población a mantenerse en cuarentena para evitar el avance del letal virus. 

La campaña se llama "Brasil no puede parar" y fue lanzada inicialmente en las redes sociales de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente y senador del país sudamericano que también es investigado por lavado de dinero y desvío de fondos públicos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

“Para los casi 40 millones de trabajadores autónomos, Brasil no puede parar. Para los vendedores ambulantes, ingenieros, feriantes, arquitectos, albañiles, abogados, profesores de la red privada, prestadores de servicios, Brasil no puede parar”, dice el video de la campaña que respalda el jefe de Estado

Por otro lado el gobernador de San Pablo, Joao Doria, denunció ante la policía una denuncia por graves amenazas que, indicó, recibió en su teléfono celular. San Pablo se convirtió en el estado, junto a Río de Janeiro, con más casos de infectados del país y allí también se había registrado la primera víctima fatal por el coronavirus

Joao Doria mantuvo una pelea con Bolsonaro en una videoconferencia tras poner en cuarentena al distrito que es el corazón industrial y financiero de Brasil,“los números muestran que la medida está impidiendo el avance desenfrenado de infectados”, dijo.

Bolsonaro acusó a Doria de aprovechar la crisis sanitaria y económica para lanzar su candidatura a la presidencia.