Animales en peligro de extinción aparecen en zonas desiertas por el coronavirus

Una tortuga laúd apareció en las playas de Cancún.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:59

El Covid-19 es una pandemia que se originó en China, en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado. Varios gobiernos tomaron medidas para tratar de frenar los contagios, como por ejemplo cerrar las fronteras y declarar la cuarentena obligatoria entre otras. 

En algunas urbes del mundo, donde se dictó la cuarentena para evitar la circulación de coronavirus, comenzaron a aparecer algunos animales en sus calles. Por ejemplo en Tailandia hace unas semanas cientos de monos aparecieron en una ciudad para buscar alimentos. En Italia, cerca de los puertos, se pudieron avistar a delfines que se acercaron tras la ausencia de barcos. 

México no es la excepción y lo que llama la atención es que aparecieron en algunas zonas desiertas por el coronavirus algunos animales en peligro de extinción.

Un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos fueron algunos animales vistos en la zona urbana del Caribe mexicano que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, Alfredo Arellano confirmó que un jaguar apareció en áreas públicas y de una tortuga laúd que desovó en la zona hotelera de Cancún.

También reportó que un cocodrilo de medidas importantes estuvo se movilizó por los canales de la zona y tres ejemplares de hocofaisán. 

Arellano señaló que muchos animales recuperaron sus espacios durante la cuarentena por coronavirus.