Así está hoy la ciudad china donde se inició el brote del coronavirus

El virus se originó en un mercado de la ciudad china.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:40

Wuhan la ciudad china que fue el foco del brote del coronavirus, comenzó a reabrir paulatinamente algunos de sus servicios y transportes públicos este sábado, después de más de dos meses de aislamiento casi total.

Tras 65 días de paralización total, medida que se tomó para frenar los contagios por Covid-19, a partir de hoy siete de las nueve líneas del metro, con más de 180 estaciones, equipadas con escáneres térmicos, comenzaron a funcionar y los pasajeros están obligados a usar los barbijos.

Más de 50.000 habitantes de Wuhan fueron infectados por el Covid-19, que aparentemente surgió en un mercado de la ciudad donde se vendían animales salvajes para consumo humano.

Ya desde el miércoles, de acuerdo a la información publicada en la página web de la ciudad el transporte público de colectivos también reanudó su servicio de manera normal.

Las casas funerarias también se vieron agolpadas de personas que iban a recoger las cenizas de sus familiares que perdieron la vida por el virus. Las tiendas comerciales también comenzaron a abrir desde este viernes y las automotrices instaladas en Wuhan volvieron a abrir sus puertas. 

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático informó este sábado que se reportaron 54 nuevos casos de Covid-19 en el país, todos importados.

Los casos de coronavirus ya superaron la cifra de más de 600.000 infectados en todo el mundo y China ya logró contener la propagación, por lo que la vida a lo largo del país está volviendo de a poco a la normalidad.