La justicia brasileña contradice a Bolsonaro: multarán a quienes boicotean la cuarentena

Es el país sudamericano con más muertos por la enfermedad.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 22:17

A partir de hoy, la Justicia de Brasil multará a quienes realicen una campaña que fomente la suspensión del aislamiento por coronavirus. Quien lleva adelante este boicot es, nada menos, que el presidente brasilero Jair Bolsonaro.

Fue la jueza federal de Río de Janeiro Laura Bastos Carvalho, quien ordenó que la campaña que lidera el mandatario brasilero “se abstenga de vehiculizar, por radio, televisión, periódicos, revistas, sitios web o cualquier otro medio, físico o digital, piezas publicitarias relativas a la campaña ‘Brasil no puede parar’”.

Asimismo, la magistrada intimó al jefe de Estado de ese país a que se abstenga de incentivar “a la población brasileña comportamientos que no estén estrictamente fundamentados en directrices técnicas emitidas por el Ministerio de Salud con base en documentos públicos de entidades científicas de notorio reconocimiento”.

Desde la Justicia brasileña afirman que el Presidente “ha negado sistemáticamente la gravedad del coronavirus a pesar de los conocimientos científicos obtenidos hasta ahora sobre el virus y el estado de pandemia mundial”.

El polémico presidente de Brasil se propuso en los últimos días a ser punta de lanza de las campañas contra la prevención del coronavirus, minimizando y menospreciando el alcance y la magnitud de la enfermedad.

Incluso presionó a gobernadores y alcaldes para eliminar la cuarentena, argumentando que no creía en las estadísticas provistas por los hospitales de San Pablo, el epicentro de la pandemia en el país, con 1.406 infectados y 84 fallecidos por coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, el país que dirige Bolsonaro tiene 3.904 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se produjeron 22 decesos, llegando a 114 en total.