Alerta roja en Brasil: el coronavirus ya se cobró la vida de más de 100 personas

Sao Paulo y Río de Janeiro son los más golpeados por el virus.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:19

Brasil confirmó este domingo 22 nuevas víctimas fatales por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se eleva a 114, mientras que los casos confirmados ya son 3.904, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud.

Las autoridades de la cartera de Salud del país carioca aseveraron que los fallecidos por el SARS-CoV-2 corresponden a personas por encima de 60 años.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, es hasta ahora el principal foco de la pandemia en el país con 1.406 infectados y 84 muertos por COVID-19.

A Sao Paulo le sigue el estado de Río de Janeiro, con 558 casos positivos de coronavirus y 13 fallecidos, según lo informado por las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, hay al menos 569 internados en la red de hospitales del país. El titular de esa cartera, Luiz Henrique Mandetta,dijo que "Vamos a movernos por la ciencia y por la parte técnica en la planificación, pensando en todos los escenarios".

El funcionario recomendó quedarse en casa y "disminuir la circulación de personas", consejo que se opone a lo pedido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro quien pidió en los últimos días que traten de volver a sus rutinas, a sus trabajos y que parar la economía del país es un "crimen".

El coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se originó en China en un mercado de mariscos. Hasta ahora causó la muerte de miles de personas en todo el mundo. Siendo Italia, España, Francia y Estados Unidos los más afectados, después de China.