¿Estás seguro? El ministro de Salud de Chile insiste con que las cuarentenas por coronavirus “fracasan abiertamente”

Chile es uno de los países de la región con mayor cantidad de enfermos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:26

A pesar de que Chile esté en el podio de los países con mayor cantidad de casos de coronavirus en Sudamérica, el ministro de Salud de ese país, Jaime Mañalich, insistió con que los aislamientos preventivos “fracasan abiertamente”.

Mañalich insiste con que la cuarentena preventiva no es una opción para paliar el brote de coronavirus y consideró que es “prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general”.

“En los lugares donde se ha determinado, con condiciones del brote muy diferentes a las nuestras, (la cuarentena) es una medida que está fracasando abiertamente”, arriesgó el funcionario.

El ministro comentó además, en una conferencia de prensa, que en “todo el sur de Italia” la gente se está revelando contra los aislamientos y que “con violencia” están saliendo a la calle.

“Las cuarentenas totales generan un efecto adverso muy importante: que la gente no puede comer”, definió el titular de la cartera de Salud chilena.

Incluso, el integrante del gabinete de Sebastián Piñera se animó a afirmar que “en lugares de Argentina, está ocurriendo que el respeto a la cuarentena total es bastante bajo”.

Mañalich tuvo repercusión internacional en los últimos días por haber dicho, en una entrevista televisiva, que existía la posibilidad de que el coronavirus mute y “se vuelva buena persona”. Chile es el segundo país de Sudamérica con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19: lleva ya 2.139 infectados y 7 fallecidos.