Grave: Fuerte repunte de los casos de coronavirus en México

Aumentaron un 17% en un día y rozan los 1.000.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:29

La cantidad de casos de coronavirus en México sufrió un fuerte repunte, al subir un 17% en sólo 24 horas. El gobierno mexicano informó hoy que la cantidad de enfermos de coronavirus llegó a 993 y se confirmaron 20 fallecidos.

De acuerdo a las autoridades oficiales, el domingo se registraron 145 nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio y la totalidad de los casos roza los mil.

Lo que preocupa es la cantidad de infectados con el virus originado en China que hubo en un solo día. Esos 145, representan un aumento de 17,1% en relación con los contabilizados hasta ayer.

A su vez, la Secretaría de Salud comentó que el 13% de los enfermos de COVID-19 no tienen antecedentes de “importación”, por lo que se consideran ya autóctonos.

Por otro lado, el Gobierno señaló que el 58% de los casos de coronavirus son hombres de, promedio, 41 años. Además, el 14% permanece internado.

Entre esos hombres hay dos personas que pertenecen a las autoridades del gobierno mexicano: se trata de los gobernadores de los estados Tabasco, Adán López, e Hidalgo, Omar Fayad.

Por el momento, continúa habiendo 2.564 casos sospechosos de coronavirus que se someterán a una prueba confirmatoria en las próximas 24 horas.