¿Qué? Andrés Manuel López Obrador saludó a la madre de “El Chapo” Guzmán

AMLO estuvo en el cumpleaños de Ovidio Guzmán.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que el mandatario visitara Sinaloa en el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, el Presidente se acerca al auto en el que está María Consuelo Loera, madre de “El Chapo”, estacionado en un camino en las afueras de Badiraguato, al noroeste de Sinaloa.

Allí, López Obrador le dice a la mujer que no es necesario que ella salga del auto, se dan la mano y conversan. De esa breve charla, lo único que se puede oír es que AMLO le dice a Loera que ya recibió “su carta”.

Loera estaba esperando a López Obrador cerca de la comunidad de La Tuna, el lugar de nacimiento de “El Chapo”. Allí AMLO estaba realizando una visita oficial junto al gobernador del estado.

Luego, el jefe de Estado mexicano es acompañado por uno de los abogados de “El Chapo”, José Luis González.

Es que en octubre pasado, las fuerzas de seguridad mexicanas liberaron a Ovidio Guzmán, tras la captura en medio de intensos tiroteos en Culiacán.

El video tuvo varias críticas para con el Presidente, no solo por saludar a la madre del narco, de 90 años, sino también por hacerlo en un momento en que México promueve medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.