¡Urgente! Habrían identificado al paciente 0 que inició el brote del coronavirus en China

Aunque la pandemia nació en Wuhan, el virus no sería de esa ciudad.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:12

La propagación del coronavirus se inició en Wuhan, una ciudad de China, a fines de diciembre del año pasado. Hasta ahora, el nuevo coronavirus dejó un saldo de miles de fallecidos en todo el mundo siendo Europa el continente más golpeado por la enfermedad.

Una vendedora de camarones de 57 años del mercado de mariscos de Wuhan sería la primera persona con coronavirus

Según el The Wall Street Journal, todo comenzó el 10 de diciembre de 2019, cuando una mujer, que fue identificada como Wei Guixian , comenzó a sentirse mal. Pensó que solo se trataba de un resfrío y se dirigió a una clínica para recibir el tratamiento.Luego volvió al mercado a trabajar.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades dijo en enero que el coronavirus había sido transmitido a los humanos por animales vivos vendidos como alimento en el Mercado Mayorista de Mariscos de Wuhan, donde trabajaba Wei.

La mujer le comentó al medio que finalmente y después de haber pasado por varios otros hospitales, el 16 de diciembre un médico del Hospital Undécimo de Wuhan le diagnosticó que tenía una enfermedad "despiadada", y le comentó que ya varias personas presentaban los mismos síntomas que ella. 

La vendedora fue una de las primeras 27 pacientes diagnosticadas con en nuevo virus del SARS-Cov-2, y con ella otras 24 personas más que estaban relacionadas de una manera u otra con el mercado.

Sin embargo, existen registros clasificados del gobierno donde evidencian que el primer caso de COVID-19 se remonta al 17 de noviembre, según lo informó South China Morning Post y que las autoridades ocultaron la información.