¡Alarmante! La OMS informó que no esperaban tantos muertos por el coronavirus

Italia, Irán y Corea del Norte son los países más afectados después de China.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:00

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que la tasa de mortalidad del COVID-19 es del 3,4%, por encima de lo que se pensaba. 

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, señaló el Director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. 

La OMS dijo la semana pasada que la tasa de mortalidad del coronavirus podía variar entre un 0,7% hasta un 4%, dependiendo de la calidad del sistema de atención médica.

"Es un virus único, con características únicas. Este virus no es influenza”, dijo Tedros. “Estamos en territorio desconocido”, añadió.

Este martes, el organismo informó que tiene el registro de 90.870 casos confirmados en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. 

Italia, Irán y Corea del Norte son los países más afectados, después de China, por la expansión de este letal virus

En China, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero, y habla de la estabilización del contagio en el gigante asiático.