Evo Morales fue postulado al Premio Nobel de la Paz por Pérez Esquivel

Es la tercera vez que Pérez Esquivel postula al ex mandatario boliviano.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:00

El ex mandatario boliviano Evo Morales fue postulado al Premio Nobel de la Paz 2020 por Adolfo Pérez Esquivel.

El argentino recibió en 1980 esa distinción por su lucha contra las dictaduras de América Latina.

Fue el mismo Pérez Esquivel quien realizó el anuncio este martes a través de su cuenta en Twitter: "Es un honor para mí comunicarles que he postulado al compañero Evo Morales Ayma al Premio Nobel de la Paz del año 2020", escribió en la red social.

El activista argentino de 88 años justificó su decisión al decir que Evo Morales logró "implementar programas exitosos de lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el cambio climático y, por ende, en favor de la paz".

Pérez Esquivel a través de un comunicado criticó al actual gobierno de Bolivia y lo acusó de perseguir a ex autoridades y de asumir medidas que "pretenden destruir el modelo económico que sacó de la pobreza a tanta gente". 

Es la tercera vez que el argentino Nobel de la Paz postula al es presidente de Bolivia. Esta distinción está reservada para personalidades con antecedentes incuestionables, pero al funcionario boliviano no se lo conceden.

El de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el fabricante de armamentos, inventor e industrial sueco Alfred Nobel, junto con los premios en Química, Física, Fisiología o Medicina y Literatura.